Cargando...
Trámites On Line Municipales - Ilustre Municipalidad de Pudahuel
miércoles 23 de abril del 2025
Usuarios Activos 6

Trámites On Line Municipales


Requisitos Específicos
- Copia de cédula de identidad vigente por ambos lados
- Cartola de Registro Social de Hogares en la comuna (máximo 70% de vulnerabilidad)
- Certificado de residencia de la comuna actualizado año 2025
- Certificado de alumno regular año 2025 y/o certificado de matrícula año 2025
- Certificado de concentración de notas enseñanza media. Nota mínima 5,8 (Notas sin aproximaciones), (solo alumnos que cursan primer año de educación superior)


Preguntas Frecuentes
¿A quién está dirigida? Alumnos regulares de Universidades Públicas o privadas, institutos profesionales o centros de formación técnica, de carreras profesionales de a lo menos cuatro semestres, sin importar la jornada que cursen (diurna o vespertina). ¿Cuál es la fecha y plazo de postulación? El proceso de envío de documentos para postular a la Beca de Educación Superior comenzará el lunes 01 de Abril del 2025 hasta el día 02 de Mayo del 2025 a las 14:00 horas. Una vez recepcionados los documentos y si las/os estudiantes cumplen con los requisitos, serán contactadas/os telefónicamente o en forma presencial (según el tramo del Registro Social de Hogares) para evaluación con un/a Trabajador/a Social. ¿La beca tiene algún tope de edad? No tiene tope de edad IMPORTANTE Los alumnos que no ingresen a la plataforma la documentación completa y correcta, no podrán ser postulados a la Beca de Educación Superior.


Requisitos Específicos
- Copia de cédula de identidad vigente por ambos lados
- Cartola Registro Social de Hogares en la comuna (máximo 70% de vulnerabilidad)
- Certificado de residencia de la comuna actualizado año 2025
- Certificado de alumno regular año 2025 y/o certificado de matrícula año 2025
- Certificado de concentración de notas del semestre anterior a la postulación, es decir, segundo semestre 2024 (solo alumnos de segundo año de educación superior en adelante con nota mínima de postulación 5.0 (Notas sin aproximaciones)
- Malla curricular (si esta fue modificada en el tiempo deberá presentar la malla curricular del año en que se matriculó)


Preguntas Frecuentes
¿A quién está dirigida? Alumnos regulares de Universidades Públicas o privadas, institutos profesionales o centros de formación técnica, de carreras profesionales de a lo menos cuatro semestres, sin importar la jornada que cursen (diurna o vespertina). ¿Si tengo un titulo universitario puedo postular? No, esta beca beneficia a estudiantes que cursan su primera carrera. ¿Si tengo un titulo Técnica, puedo postular? Si tu carrea Técnica da continuidad a tu carrera profesional, puedes postular. En el caso de que no exista continuidad de estudios, no puede postular. ¿Cuál es la fecha y plazo de postulación? El proceso de envío de documentos para postular a la Beca de Educación Superior comenzará el lunes 01 de Abril del 2025 hasta el día 02 de Mayo del 2025 a las 14:00 horas ¿Esta beca es para alumnos de postgrago? NO solo para pregrado ¿Puede postular mas de un alumno del mismo grupo familiar a la beca? Si puede Una vez recepcionados los documentos y si las/os estudiantes cumplen con los requisitos, serán contactadas/os telefónicamente o en forma presencial (según el tramo del Registro Social de Hogares) para evaluación con un/a Trabajador/a Social. ¿La beca tiene algún tope de edad? No tiene tope de edad IMPORTANTE Los alumnos que no ingresen a la plataforma la documentación completa y correcta, no podrán ser postulados a la Beca de Educación Superior.





Otros Servicios Municipales